Consideró que disponía de unos segundos para pensar el próximo movimiento. Levantó la vista, agudizó la mirada en busca de un compañero libre, y le pegó fuerte a la pelota, que cruzó el cerco que delimita los dominios de la Liga Baigorriense y dio a parar junto a las patas chuecas de una inmutable vaca que, a falta de pastura, lamía una lata vacía de duraznos en almíbar en el rancho lindero.
Insultos, resignación, alguna carcajada desde afuera de la cancha. Mano Negra FC pierde 3 a 0, en una nueva demostración de “fútbol caos”.
Pero a él le pareció descifrar una burlona sonrisa disimulada en el rostro extraviado del raquítico animal. Fuera de sí, cruzó los límites del campo de juego y saltó el alambrado ante los atónitos pibes sentados a puertas de la ajada tapera. Lejos de atinar a detener al invasor, permanecieron quietos, atentos, expectantes.
- ¡Vaca de mierda! ¿De qué te reís?
Los alaridos -que enmascaraban algo de llanto- poco alteraron la indiferente actitud de la vaca, que ahora dejaba la lata de duraznos al advertir una cáscara de banana a metros del despoblado gallinero.
Hecho el descargo, pegó media vuelta, presto a regresar. Desde la lejanía, se asomaba una inconfundible tarjeta roja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Dios Salve a Mano Negra y su "fútbol caos", a sus jugadores que se lesionan fuera de la cancha, a los caídas anímicas de sus referentes... Gracias por alegrarme sábado a sábado, aunque perdamos todos los partidos!!
una máxima de todo dt es bancar a sus jugadores... aunque sean temperamentales, iracundos y recontracalentones.
no obstante me siento obligado a blanquear: te re banco, vaca!
Realmente me veo representado por la situacion en cada Sabado, y mas aun con esa tarjeta roja.
Mano Negra tiene esas cosas, el conjunto en si es un Emo, carente de estabilidad sentimental...
La vaca, la ingle, funciona a muchos niveles....
Publicar un comentario